15 de agosto de 2001

Remembranzas / Página 2

Pulse sobre los títulos para leer los artículos completos

JULIO 2001


David Castro Marín
En los años de mi infancia, allá por 1930, los caminos y calles de Escazú eran casi todos de tierra y solamente del puente Los Anonos al puente Las Lajas —límite entre Escazú y Santa Ana— y del cruce de San Rafael al centro de Escazú, eran de *macadán.



AGOSTO 2001


David Castro Marín
Con el propósito de llevar algo para ser vendido el día del turno patronal, los hombres se echaban el hacha al hombro y con su cuchillo de picar leña al sinto, se dirigían a la montaña donde cortaban unos grandes árboles, partiéndolos en tucas de unos 3 metros de largo, las cuales algunos labraban o las dejaban tal y como estaban.



ABRIL 2001


Luis Gómez Cucalón
Todos soñábamos, dormidos y despiertos, con ilusiones, esperanzas, embelesos preñados de furtivas y traviesas miradas puestas en los rojizos y redondeados cuerpos y en los sonrientes y sonrosados rostros de las chiquillas que visitaban las pozas de ese lejano entonces.



MAYO 1998


Marco Antonio Roldán
En la tranquilidad de la noche arrecosté mi cabeza sobre la almohada, y en pocos minutos caí en un profundo sueño. Empezaron a aparecer imágenes que me hacían sentir en otra época. En vez de haber nacido en 1967, había llegado a este mundo en 1893; todo ello formaba parte de un sueño, pero que era muy real.



JULIO 1996


Marco Antonio Roldán
Eran los singulares tiempos de antaño. En nuestro Escazú todo era diferente a hoy día. Una atmósfera de tranquilidad envolvía cada rincón del pueblo.
En la década de los años treinta existió en nuestro cantón lo que se conocía como la “barra” escazuceña. Era un grupo de jóvenes no mafiosos, que se reunían para contar chistes e historias, bromear o simplemente pasar un buen rato.




« Inicio de sección